Señor Director:

Cuando la medida es populista, llegan todas las autoridades en busca de su minuto de fama. Así es muy facil ganarse el sueldo anunciando alertas y medidas preventivas, pero no tocan sus propios “fundos” ni menos a los buitres del comercio y las grandes empresas, financistas de tantas campañas.

Se restringe el “contacto social”, las reuniones públicas, muy bien, pero veamos: ¿Qué pasa entonces con el mall que sigue atendiendo? ¿Qué pasa con la Municipalidad? ¿Qué sucede con la CMDS? ¿Qué sucede con los comercios, el casino? ¿Por qué los trabajadores de estos lugares son obligados a seguir trabajando e incluso atendiendo público, arriesgando sus propias vidas y sin tener un claro plan que los resguarde?

¿Acaso los trabajadores son desechables? Es absurdo e inhumano que por un lado las autoridades hablen de “quedarse en la casa” mientras por otro obligan a los trabajadores a salir de ella y tener contacto social. ¿Mantendrán las autoridades, directores y jefes de servicios su activa agenda de reuniones, o para variar los generales seguirán en sus cómodas oficinas asustando con despidos, para que se siga atendiendo público?.

Parece que lo único que quieren estos figurines es que se muera o se contagie alguien para ir a sacar el “video en vivo” o la publicación dando lastima por lo sucedido para redes sociales, pero en su corazón les alegra porque les encanta el circo, en el cual seguirán haciendo ridículo porque nadie les cree su mediocridad.

Saludos director y muchas gracias por aceptar esta carta humilde pero certera.

Carlos Veloso

Las opiniones vertidas en este espacio no representan necesariamente el pensamiento de El Diario de Antofagasta, su empresa propietaria ni su equipo de profesionales.

Puedes escribirnos tus textos y cartas al director al correo contacto@diarioantofagasta.cl.