20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:50

Arresto domiciliario para carabinero imputado por cohecho agravado y violación de secreto en Antofagasta

El funcionario fue acusado por distintos ilícitos entre los que figuran aceptar dinero por parte de terceros y entregar información de diligencias para detener a posibles involucrados en delitos.

Lea también:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó arresto domiciliario para carabinero de iniciales A.A.N.C, imputado por el Ministerio Público como autor de diversos ilícitos.

El funcionario policial con más de 25 años de servicio, desarrolló, dentro del contexto de sus funciones, actos graves que fueron establecidos a través de escuchas telefónicas, donde este habría recibido dinero en varias oportunidades por parte de terceros. Los cuales también se encuentran en materia de investigación por delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.

Asimismo, A.A.N.C. es acusado de obtener pagos por informar diligencias para detener a posibles involucrados en delitos, como robos y disparos injustificados, además de no cursar infracciones de tránsito y no dar cuenta a fiscalía de detenido por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Dicho esto, es acusado por delitos consumados de cohecho propio simple, violación de secreto e incumplimiento de deberes militares, ilícitos perpetrados entre febrero y julio pasado en Antofagasta.

Durante la audiencia, el magistrado Hans Durán Vásquez impuso al imputado la cautelar solicitada por el Ministerio Público y fijó un plazo de 60 días de investigación. Ante esto, señaló que pese a considerar idónea la opción de que el funcionario quedase en prisión preventiva, al no solicitarse por parte del ente persecutor esta medida, se accede a la solicitud de arresto domiciliario total.

Agregando que esta sentencia fue decretada por la gravedad de los delitos, donde el funcionario al gozar de buen rango dentro de la institución se vio facilitado para cometerlos. Por lo que se estimó que su libertad es peligrosa para la sociedad en el sentido del articulo 140 letra C.

- Publicidad -

EN PORTADA