19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:27

Con barricadas protestan los Profesores Indignados en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Docentes radicalizan protestas desconociendo el acuerdo entre el Colegio de Profesores y el gobierno, por considerarlo insuficiente en relación a la gran carga laboral y la deuda histórica que el estado tiene con los profesores.

B4a2xDQIgAAFvXD
@NatiFuenzalida vía Twitter

Un bloqueo a los diferentes puntos de acceso a Antofagasta realizaron este martes los “Profesores Indignados” de la capital regional, expresando de este modo su rechazo a los acuerdos alcanzados entre el gobierno y el Colegio de Profesores.

Decenas de docentes levantaron barricadas cortando el tránsito en la salida sur de la capital regional, así como también en la ruta 1, que une Antofagasta con las demás ciudades costeras del norte del país.

Con esta medida de protesta, los profesores disidentes buscan dejar en claro que el movimiento sigue en pie y que no existe conformidad con la aprobación de solo dos de los puntos de la agenda corta, que consideraba además otros tres relacionados con mejoras laborales y el pago de la deuda histórica.

A consecuencia de estas movilizaciones se generó un kilométrico taco en ambas rutas, acudiendo al lugar personal de Carabineros para buscar despejar la ruta y contener las movilizaciones, sin que se registren por el momento los actos de violencia y represión que solían ser la tónica a este tipo de movilizaciones en años anteriores.

- Publicidad -

EN PORTADA