17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:11

Cirujana del Hospital de Antofagasta atendía en estado de ebriedad

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La profesional  habría sido sorprendida bajo la influencia del alcohol y bebiendo vino al interior del recinto hospitalario, mientras cumplía su turno en el servicio de urgencias.  Acusada niega los hechos.

Una situación que escapa a los más mínimos estándares de calidad y los derechos elementales de quienes buscan atención de salud, quedó al descubierto en el Hospital Regional de Antofagasta.

Ello, luego de salir a la luz pública una denuncia en contra de una Médico Cirujano, que habría sido sorprendida en evidente estado de ebriedad y bebiendo vino blanco al interior del establecimiento, en pleno turno de urgencias.

Según informó La Estrella de Antofagasta, los hechos se habrían suscitado la madrugada de este sábado, siendo el propio Jefe de Turno quien detectó actitudes sospechosas de la profesional, por lo que decidió adoptar el protocolo a seguir a este tipo de casos, realizando la denuncia correspondiente.

Por su parte, la médico, de nacionalidad extranjera, niega estos hechos, por los cuales arriesga graves sanciones y ya fue separada de sus funciones en el recinto hospitalario, a la espera de los resultados de la investigación, que también podría llegar a tribunales por tratarse de un caso de abandono de deberes, junto con poner en grave riesgo a los pacientes.

HOSPITAL EN CRISIS

Esta situación se suma a una seguidilla de hechos que se reiteran en el Hospital Regional de Antofagasta, los que dan cuenta de la precariedad de recursos con los que cuenta el recinto, falta de especialistas y también actitudes deplorables de algunos funcionarios, lo que se traduce incluso en actos de negligencia con consecuencias fatales.

Entre ellas se cuentan las denuncias dadas a conocer por este medio, como el impactante relato de la muerte de un pequeño de 7 años que perdió la vida en el Hospital Regional tras recibir cuatro diagnósticos equivocados, o la desaparición de un paciente discapacitado desde el servicio de urgencias, hechos por los cuales a la fecha aún no existe respuesta oficial respecto a las medidas disciplinarias adoptadas y las sanciones a los responsables.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA