Epicentro se registró a 45 kilómetros al Suroeste de Iquique, a 27,7 kilómetros de profundidad, originando una alerta de tsunami en las costas de todo el país y suspensión de clases en la región.
Cuando todavía no regresaba la calma tras el terremoto 8,2 Richter con el que comenzó el mes de abril, un nuevo terremoto azona al norte de nuestro país, generando una evacuación preventiva por riesgo de tsunami.
De acuerdo a cifras entregadas por el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro del nuevo terremoto, de una magnitud de 7,6 en la Escala de Richter, se registro a 45 kilómetros al Suroeste de Iquique, Región de Tarapacá, a 27,7 kilómetros de profundidad.
Producto de este sismo el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada decretó alerta de tsunami en las costas de todo el país, haciendose un llamado a la comunidad a evacuar el borde costero y dirigirse a las zonas de seguridad establecidas, que pueden ser tanto en puntos altos lejanos de la zona de inundabilidad como en los pisos superiores de los edificios altos.
Asimismo, el Intendente Valentín Volta decretó una nueva suspensión de clases en los establecimientos educacionales de toda la Región de Antofagasta.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las intensidades con las que se percibió el sismo fueron las siguientes:
Región: Arica y Parinacota Alcérreca: V Arica : VIII Cuya: VIII Visvirí: IV Región: Tarapacá Alto Hospicio : VIII Iquique: VIII Pisagua: VIII Región: Antofagasta Antofagasta: V Calama: VI María Elena: VI Mejillones: VI Quillagua: VII San Pedro de Atacama: V Sierra Gorda: VII Tocopilla: VII Región: Atacama Copiapó: II Tierra Amarilla: II