19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:25

Cientos de familias disfrutan del borde costero de Antofagasta en bicicleta

4km libres de autos es la oportunidad que aporta la Ciclorecreovía, utilizados en su mayoría por familias con niños, quienes usan este espacio como un lugar de encuentro, juegos, vida sana y deportiva.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

SAM_0625

Cientos familias disfrutaron la cuarta jornada de la Ciclorecreovía, iniciativa que es parte del programa Antofagasta en Bicicleta que impulsa PLAN CREO y el Gobierno Regional, con apoyo de la Municipalidad, y financiado por recursos públicos de MINVU y privados del Grupo Minero Antofagasta Minerals.

Desde las 09:00 a las 14:00 horas, más de 1800 vecinos llegaron hasta Av. Edmundo Pérez Zujovic entre calle Víctor Jara y Trocadero, trayecto de 4 kilómetros que se habilitó para que toda la comunidad aprovechara este espacio público como un lugar de encuentro y esparcimiento que promueve y fomenta la cultura ciclo-inclusiva.

El número de participantes en las jornadas fluctuó entre los 1800 y 2200 personas, lo que evidencia el interés de la comunidad por aprovechar los espacios abiertos para uso recreativo. Más aún en el sector norte, donde se registra la mayor brecha de espacio público y una gran oportunidad de utilizar el borde costero.

IMG_5017

La jornada estuvo marcada por la presencia de niños, quienes disfrutaron del trayecto, caminando, trotando en bicicletas, triciclos y patines; mientras visitaban los servicios de animación infantil, la zona de descanso, bloqueador, hidratación, colaciones y reparación de Bicicletas.

Priscila Núñez quien viene en familia, con su hijo, aseguró que “Hemos venido todos los domingos porque nos parece excelente. Aprovechamos el circuito y los servicios dispuestos”. De la misma forma Leticia Briceño, explicó que la iniciativa permite que la familia se reúna nuevamente los domingos para compartir con los hijos, luego de estar la semana trabajando: “Estamos felices porque practicamos la vida saludable, esperamos que esto continúe”.

Esta iniciativa está alineada con el diseño y construcción de Ciclovías, con el fin de educar a la ciudadanía en el compartir los espacios entre peatones, ciclistas y automovilistas.

Respecto a esto último, el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Mauricio
Zamorano, quién ha venido con su hija cada domingo, comentó que la iniciativa “es excelente y un fundamental hito del Plan de Activación que está alineado con la construcción de infraestructura que es parte del anuncio de 10 KM de Ciclovías y una red secundaria que entregará nuevas opciones de desplazamiento para la comunidad”.

En cuanto a la continuidad del proyecto para los próximos domingos, ésta será anunciada durante esta semana tras finalizar la evaluación técnica que realiza el Ministerio de Obras Públicas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA