Aprueban recursos para conservación de histórico edificio de Antofagasta

Inmueble posee alto valor patrimonial requiriendo mejoras de acuerdo a lineamientos del Consejo de Monumentos Nacionales.

Casona IND

Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana del Consejo Regional de Antofagasta, Core, propuso al pleno aprobar un total de M$178.073 para concretar proyecto que considera reparar las dependencias del edificio ex resguardo Marítimo IND, como por ejemplo, pintura en general, cambio de pisos, cambio en el sistema eléctrico, puntos de red telefónica e internet, arreglo de baños, entre otros.

Lo anterior a objeto de, recuperar un inmueble patrimonial de la ciudad que permita fortalecer las políticas de desarrollo que compete al Instituto del Deporte, respecto a, mejorar el servicio a la comunidad deportiva y en general de la región de Antofagasta.

Publicidad

La iniciativa fue aprobada por el pleno y en este sentido el Consejero Regional, Gonzalo Dantagnan, indicó que “es interesante que el instituto del deporte haya presentado un proyecto al FNDR precisamente para restaurar y volver a su normal funcionamiento ese edificio que pasaría hacer utilizado por la seremia del deporte y a su vez comenzaría a gestar la iniciativa del museo del deporte en el mismo recinto, lo que va a permitir realizar en la explanada de la casona actividades deportivas, por lo tanto, creemos que este aporte va a beneficiar a la institución, al deporte local y a la comunidad en general ,ya que, va a permitir recuperar una buena parte del borde costero”.

En tanto la Consejera y presidenta de la comisión de sociedad civil y participación ciudadana, Silvia Soto, agradeció la aprobación por unanimidad al proyecto, dado el aporte a la protección del patrimonio de la ciudad y al deporte.

Cabe mencionar que, se intervendrán alrededor de 468 metros cuadrados y se estipula que los trabajos comenzarán en el segundo semestre del presente año, los cuales mantendrán especial resguardo a la arquitectura del inmueble, reconocido por todos los habitantes de la comuna de Antofagasta y la región.