17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 00:03

Horacio Salinas adelanta el show de Inti Ilimani Histórico en la ciudad

Lea también:


Una voz autorizada en la música chilena y la conexión con su historia es Horacio Salinas, integrante de la agrupación Inti Illimani Histórico, quien se presentará junto con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en el cierre del Filzic 2012.

La cita es este domingo a las 19:30 horas en la explanada del Ferrocarril de manera gratuita.

Sobre lo que encontrarán los antofagastinos con este show sinfónico, Salinas afirmó que “verán un espectáculo que contempla siete piezas orquestadas, algunas instrumentales y canciones de nuestro repertorio.  Serán éxitos que la gente conoce como Medianoche, El Aparecido y El Mercado Testaccio, entre otras”.

El show que durará más de una hora, es una nueva unión con la OSA, tras varias presentaciones juntos, además del inolvidable show en las Ruinas de Huanchaca.

“A ellos los conocemos muy bien, estamos en plenos ensayos pero la Orquesta conoce nuestras canciones y estamos muy contentos de reencontrarnos con los antofagastinos y sus músicos”, afirmó.

Sobre lo que viene para este año para Inti Illimani, Salinas adelantó que “estamos terminando de finiquitar un disco y un DVD junto a Eva Ayllón tras la gira europea del 2010, además de filmaciones de dos conciertos dirigidos por Ricardo Larraín. Son materiales muy interesantes y que se vienen a sumar a las tantas colaboraciones que hemos hecho durante la historia del grupo”.

Agregó además que “para finales de agosto realizaremos una gira por Europa y luego seguiremos en Australia en octubre,  además de diversas presentaciones por el país que nos tendrá ocupados durante todo el año”.

Esta presentación se suma a un ciclo que ofrecerá la OSA durante mayo, el que continuará con la Temporada Oficial que se efectuará el próximo viernes 11 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, esta vez con la dirección de Pedro Sierra, director artístico del afamado disco de Los Jaivas, “Mamalluca” y quien actualmente se desempeña como director ejecutivo del Teatro Regional del Maule (Talca).

Para ello, en esta actuación en el Teatro Municipal, nuevamente se cursarán invitaciones de forma gratuita para todos quienes deseen asistir ya que los conciertos son de libre acceso previo retiro de invitaciones.

Cerrando este ciclo, la OSA unirá sus acordes sinfónicos junto a la genial apuesta de la cantante nacional Andrea Tessa el sábado 12 también en el Teatro Municipal. La artista que estuvo alejada de la música durante un tiempo, regresa a los grandes escenarios, con la presentación de un nuevo disco denominado “¡Jazzy!”.

Estas funciones de la agrupación que dirige Christian Baeza que en noviembre cumple 50 años de vida se realizan gracias al trabajo conjunto entre la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Cultural.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA