Antofagasta: Gobierno regional abordan las implicancias sobre Ley pago a 30 días con la comunidad

Conocer a fondo el corazón de la ley, sobre sus plazos y a la vez sensibilizar sobre la importancia que tienen para las pymes regionales, es que el Intendente Regional Marco Antonio Diaz, junto con el Seremi de Economía, Ronie Navarrete, se dispusieron, en el Frontis del edificio del Gobierno Regional, a explicar a la comunidad sobre en qué consiste la nueva ley pago a 30 días.

La instancia se desarrolló en el marco de una entrega de certificados a distintos emprendedores, en donde el jefe regional felicitó por su esfuerzo a ser parte de los “motores de la economía de Chile y la región”.

“Creemos que es un gran avance para nuestros pequeños y medianos empresarios; en ese sentido hemos encontrado una muy buena recepción de los ciudadanos, que ven cómo se están poniendo énfasis por parte del Gobierno del Presidente Piñera, en aquellos aspectos que son centrales para las pymes, como son los flujos de caja a fin de mes. Es por esto que seguiremos trabajando y difundiendo los aspectos técnicos de esta ley”, cerró el Intendente Díaz.

Por su parte el Seremi de Economía Ronie Navarrete comentó la gradualidad de implementación de la Ley, donde explicó cómo operará este proceso desde instituciones privadas y entes de Gobierno, la relevancia de la guía de despacho, cómo se fiscalizará su cumplimiento y, sobre todo, los beneficios directos que traerá la ley a las pymes, entre otros aspectos.

“Como hemos dicho, la clase media es la columna vertebral de la sociedad, y las pymes son el motor de nuestra economía. Por eso estamos junto a nuestro Intendente dando a conocer los alcances que tiene la implementación de la Ley de pago a 30 días que va a empezar a regir a partir del 16 de mayo. Esta Ley los beneficiará a todos, en especial a ese 98% de emprendedores que hoy en día ven dificultado su desarrollo por no contar con un capital de trabajo”, sostuvo Navarrete.

Recepción pymes

Luego de la actividad, y con el fin de ampliar a más emprendedores sobre esta normativa, el Seremi de Economía, se trasladó hacia las instalaciones de la empresa Emeser.

La autoridad fue recibida por la Gerente General Pamela Garrido, quien se manifestó muy complacida de esta ley recientemente promulgada.

“Es un alivio para nosotras las pymes, pues lo que más cuesta para seamos sostenibles es tener certeza de nuestro plazos de pago. En otras oportunidades hemos tenido que hacer trabajos con empresas mandantes que utilizan un sistema de 60 hasta 90 días y esto viene a dar un respiro a nuestros negocios”, manifestó Garrido.

La nueva ley que regula el pago de servicios en un plazo máximo de 30 días, fue publicada el 16 de enero de 2019. Luego de esa fecha entrará en vigencia cuatro meses después, es decir, el 16 de mayo del presente año. Sin embargo, algunas disposiciones comenzarán a regir de forma gradual