En su natal Mejillones falleció Pedro Guerra San Cristóbal, el popular “Chico de las Conchas”

En el Hospital comunitario de Mejillones falleció durante este lunes Pedro Guerra San Cristóbal, querido vecino y conocido popularmente como  “El Chico de las Conchas”.

En los días previos hubo distintos rumores que informaban erróneamente sobre su deceso, pero durante este lunes la información fue confirmada por diferentes autoridades y también medios de comunicación de Mejillones, de donde Pedro Guerra era oriundo y en donde vivió sus últimos días. Cabe destacar que en los días previos existieron

“Pedro llevaba ya varios días hospitalizado en Mejillones, durante las últimas semanas se mantenía dentro su gravedad pero estable y ya durante los últimos días sus fuerzas se fueron agotando falleciendo pasadas las 13:30 horas del día de hoy producto de este cáncer que le afectaba desde hace tiempo”, comentó a Diario Antofagasta Roberto Suazo, de Radio Rinconada Mejillones.

Por más de 40 años el “Chico de las Conchas” se convirtió en un personaje popular de la región de Antofagasta y el norte de Chile, siendo reconocido por su pequeña estatura y su espectáculo caracterizado por un baile ágil y acrobático acompañado con cumbias tocadas desde una equipo portátil y traqueteando conchas de almejas.

Diversas personalidades de la región expresaron su tristeza por el deceso de Pedro Guerra,  donde se destacó su trayectoria y el aporte a la identidad local que realizan los artistas callejeros con su labor.