Apoyo transversal: Todos los Diputados de la Región de Antofagasta votaron a favor de la Adopción Homoparental

Durante este miércoles los diputados aprobaron por 101 votos a favor, 34 en contra y 17 abstenciones, el artículo que permite la adopción de niños, niñas y adolescentes sin importar cómo sea la composición de las familias.

El proyecto ingresó en octubre de 2013 al Congreso y no tuvo avances hasta junio de 2018, cuando el Ejecutivo ingresó una indicación sustitutiva y reactivó su tramitación, según informó El Desconcierto.

La medida fue celebrada por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) que calificó la aprobación del proyecto como un “Día Histórico”

“¡Triunfa el interés superior del niño y de la niña! ¡Triunfa la diversidad familiar! Así gusta Chile”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

En el caso de la región de Antofagasta, los cinco diputados de la región votaron a favor del proyecto. Tanto Catalina Pérez (RD), Marcela Hernando (PR), Paulina Núñez (RN), José Miguel Castro (RN) y Esteban Velásquez (FRVS) votaron a favor del proyecto, mostrando que al menos a nivel regional, existió respaldo unánime a una causa demandada desde hace muchos años por la ciudadanía, independiente de su orientación sexual.

Los votos en contra del proyecto, provinieron en mayoritariamente de un grupo minoritario del oficialismo, donde la votación a favor también fue mayoría.