Seremi Salud confirmó nuevo caso de Hospitalización por Influenza en Antofagasta

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó la hospitalización de una menor de 9 meses y 16 días por Influenza AH1N1, paciente que no se encunetra vacunada contra la enfermedad, convirtiéndose así en la 4ta persona internada a causa de la patología en la Región durante el presente año.

 

La niña, completó su 8vo día en el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, de allí la importancia de la inoculación de este segmento.  De hecho la menor es uno de los más de 18 mil niños que aún quedan por inocular a nivel regional.  Detalló que el universo a vacunar en niños entre 6 meses y 5 años es de 54 mil 959, de los cuales han sido inmunizados a la fecha un total de 36 mil 147, es decir la cobertura alcanza al 65,8%.

 

Junto con lamentar la situación de salud de la menor, Rossana Díaz insistió en que la circulación viral de la Influenza AH1N1, AH3N2 y del tipo B resulta evidente y que la Región ya tiene entre sus registros a personas internadas de los 4 grupos de riesgo que deben ser vacunadas, quienes en caso de adquirir la patología podrían agravarse e incluso fallecer.

 

Quinto lugar

 

De acuerdo a los registros del Ministerio de Salud, la Región alcanza el 74,1% de cobertura con un total de 149.268 personas inoculadas, ocupando el 5to lugar a nivel nacional.   Los enfermos crónicos llegan a un 90,1% de cumplimiento; las embarazadas a un 67,5% y los adultos mayores sólo a un 50%.

 

En cuanto a las Comunas, encabeza la nómina Mejillones, con un 80,3%; le sigue Tocopilla con un 76,1%; Antofagasta 74,5%; Calama 74,2%; San Pedro de Atacama 67,8%; María Elena 66,6%; Ollagüe 66,1% y Sierra Gorda con un 51,6%

 

La personera explicó que desde el principio la postura del Ministerio de Salud fue que la Campaña duraría 2 meses o hasta que se alcance el 85% de cobertura, por lo que el proceso podría prolongarse algunas semanas más.