16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 02:49

Estadio Regional de Antofagasta contará con gigantescas pantallas Led

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tendrán un tamaño de 36,86 metros cuadrados como mínimo y estarán ubicadas en los extremos norte y sur del recinto. 

A partir del miércoles 16 de mayo y hasta el 05 de junio próximo, estará abierto en el portal www.mercadopublico.cl, el proceso de licitación de las dos pantallas led con que contará el nuevo Estadio Regional “Calvo y Bascuñan”, según lo informado por la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando.

La adquisición de estas pantallas gigantes consideran un monto máximo total de 202 millones 245 mil pesos, lo que incluye el suministro, instalación, derechos de embarque, fletes e impuestos.

“Queremos contar con modernas pantallas gigantes que nos permitan ver detalles de los encuentros que se disputarán en nuestro querido estadio. Éstas se ubicarán bajo la estructura de la cubierta del coliseo, una en el costado norte y otra en el costado sur. Este proyecto es financiado con recursos del presupuesto municipal vigente, aportados por el IND” explicó la doctora Marcela Hernando.

Las dos pantallas Led tendrán un tamaño de 36,86 metros cuadrados como mínimo, de alta resolución, formato color, con sus respectivos procesadores de video y computadores; además de accesorios y Software (uno primario y uno de respaldo) y una consola editora de video para procesar imágenes, videos, películas y manejo de la pantalla como tablero marcador con tiempo de juego.

“Sabemos que el Estadio Regional se transformará en uno de los más modernos del país, situando a Antofagasta como una atractiva plaza deportiva, por esa razón es que postularemos para ser sede de la Copa América y el Mundial sub 17 del 2015, ambos torneos que se disputarán en nuestro país”, finalizó la jefa comunal.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA