Incendio afectó dependencias de la Onemi en Antofagasta

@burbruja vía Twitter

Organismo gubernamental realizó una evacuación preventiva de los operadores del centro de alerta temprana. Cuatro compañías de bomberos evitaron que el fuego se extendiera hasta las oficinas.

Un incendio afectó la madrugada de este viernes las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) en Antofagasta, consumiendo una bodega emplazada en el patio trasero del organismo gubernamental.

Según información proporcionada mediante la Red Nacional de Emergencias, hasta el lugar concurrieron cuatro compañías de bomberos, quienes controlaron el incendio, impidiendo que las llamas afectaran a las oficinas del organismo técnico del Estado de Chile encargado de la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil y prevención de emergencias.

Desde el organismo informaron que se realizó una evacuación de los operadores que se encontraban trabajando en el Centro de Alerta Temprana y que las llamas consumieron materiales como colchones y materiales de construcción, destinados a apoyar a los afectados por posibles emergencias.

Publicidad

Asimismo, la Directora Regional, Irina Salgado, señaló que el incendio no afectó la respuesta de las oficinas, que siguen funcionando de manera normal.