Pronostican fuertes vientos y nevadas para la zona cordillerana de la región de Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC),  se pronostica entre el martes 2 y miércoles 3 de julio, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la región de Antofagasta.

Cabe señalar, que esta condición es propicia para la ocurrencia de levantamiento de polvo y/o arena.

Además, continua vigente el Aviso Meteorológico, que indica que entre el martes 2 y miércoles 3 de julio, se pronostican nevadas de intensidad normal a moderada en el tramo sur del sector cordillerano de la región de Antofagasta. Cabe destacar, que esta condición es propicia para la ocurrencia de ventiscas (viento blanco), durante el día martes 2 de julio.

En base a estos antecedentes, y considerando las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 25 de junio de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.