Antofagasta: En prisión preventiva quedaron los 4 imputados formalizados por saqueos en Preunic

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que, 44 personas fueron detenidas durante el jueves 14 de noviembre, cuatro de ellas quedaron en prisión preventiva siendo formalizados por robo en lugar no habitado tras participar en saqueos a Preunic ubicado en la 506 de calle Prat.


La Fiscal Adjunto, Mónica Palma, confirmó que dichos imputados contaban con antecedentes penales anteriores y uno de ellos, identificado como M.Z.Z, mantenía inclusive una orden detención vigente por robo con intimidación con una pena de crimen.

Fueron las cámaras de seguridad de la Intendencia de Antofagasta las que detectaron a los individuos saqueando el recinto. Posteriormente, carabineros acudió al lugar y detuvo a 14 personas por el delito de flagrancia al interior del local comercial.

Publicidad


En relación a los otros detenidos por el caso Preunic, la Fiscalía logró ante el Tribunal de Garantía la medida cautelar de prohibición de acercamiento al local comercial a todos ellos. Esta medida fue solicitada porque los formalizados no tenían antecedentes penales anteriores.