17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:01

Se llevó a cabo la primera sesión para la Inclusión de la Discapacidad en la región

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta


1º Sesión del Consejo Comunal para la Inclusión de la Discapacidad

Gran aceptación tuvo la primera sesión del Consejo Comunal para la Inclusión de la Discapacidad, en la ocasión se hizo presente, la Alcaldesa Marcela Hernando, la Oficina para la Integración de personas con Discapacidad y más de 40 organizaciones, Teletón, Club de Lisiados Esperanza Nuestra, Agrupación Asperger Antofagasta, Universidad del Mar, Fundación Teodoro, Coanil, Escuela E77 y la Universidad Santo Tomás, entre otras. En esta primera sesión del año, se establecieron las primeras líneas de acción del consejo en esta materia.

Karla Salazar, Presidenta de la Agrupación Asperger Antofagasta, expresó: “Esta iniciativa es muy importante, porque la idea es generar espacios para las necesidades de nuestros chicos, ya que esta es una discapacidad totalmente invisible. Por esto, es fundamental crear conciencia en la comunidad de nuestra ciudad, por eso estas oportunidades son tan relevantes para nosotros”.

El Consejo Comunal para la Inclusión de la Discapacidad fue creado en diciembre del año pasado, y pretende abarcar todas las temáticas que dificultan la vida de las personas que tienen alguna discapacidad. Además, en esta oportunidad se conformaron las comisiones de: Inclusión, Accesibilidad Universal, Educación, Cultura y Deporte, Rehabilitación y Salud.

Eleazar González, Fundador y Director del Club de Lisiados Esperanza Nuestra, opinó: “Hace mucho tiempo que estábamos esperando esta iniciativa, por eso yo creo que con esta comisión podríamos lograr los objetivos que están pendientes y así podemos luchar contra la segregación que existe en nuestra ciudad con la discapacidad”.

Marcela Hernando en la sesión

De esta forma, la Oficina para la Integración de personas con Discapacidad, está  realizando un trabajo en conjunto para mejorar las condiciones de nuestra ciudad para los discapacitados, buscando que Antofagasta sea una comuna inclusiva con todas las personas que la habitan.

Esta oficina es una iniciativa municipal y estamos muy contentos con lo que se ha podido hacer este año, y nos sentimos satisfechos con el trabajo que se ha realizado.  Esta es la primera vez que efectuamos estas comisiones de trabajo, posterior a un proceso de marcha blanca. En este momento, hay mucha participación debido a que se ha integrado muchas organizaciones”. Agregó la Alcaldesa Marcela Hernando.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA