Una madre con su hijo y un matrimonio: Los detalles de los nuevos casos de coronavirus en la región de Antofagasta

Los casos fueron confirmados en el Centro Oncológico Norte de Antofagasta (Archivo)

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, se refirió a la aparición de los 4 casos nuevos de Covid-19 en la Región de Antofagasta, 2 en Antofagasta y 2 en Tocopilla, situación que dijo afecta a una madre y su hijo en el caso de la Capital Regional y a un matrimonio en el caso del puerto salitrero. De esta forma ya son 6 los casos confirmados en la región.

La personera subrayó que los análisis de los exámenes practicados en el Centro Oncológico Norte (CON) de Antofagasta, resultaron positivos para Covid19.

PACIENTES

En el caso de la mujer y su hijo, se trata de dos personas de 61 y 34 años. Se encuentran en buen estado de salud, realizando su cuarentena en su hogar.

Publicidad

Respecto del matrimonio referido, está compuesto por un hombr0e de 60 años y por su esposa, de 57. Se encuentran internados en el Hospital de Tocopilla, aunque en buen estado de salud.

SEGUIMIENTO

La autoridad enfatizó que los equipos de salud ya están efectuando las acciones que permitan establecer todos los contactos de las personas afectadas por Coronavirus, de modo de realizar el seguimiento que corresponde y tomar las acciones respectivas.

Puntualizó que el Gobierno y el Ministerio de Salud están tomando todas acciones establecidas en conformidad a los protocolos indicados por la Organización Mundial de Salud (OMS) y que en ese sentido, la ciudadanía debe estar tranquila y atenta a la información oficial.

AISLAMIENTO SOCIAL

La autoridad insistió en que la ciudadanía debe evitar el contacto social y mantenerse en sus casas, reforzando las medidas de prevención, como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o el uso de las soluciones con alcohol; al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo, siendo importante desechar el pañuelo en un basurero de manera cerrada.

A esas medidas se une la necesidad de evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca; mantener una distancia de 1 metro con personas que presenten síntomas respiratorios como fiebre, tos, estornudo y mantener las superficies limpias y desinfectadas.

Más información en la página web del Ministerio de Salud https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/ o puede llamar a Salud Responde 600-360-7777, fono que atiende durante las 24 horas del día.