17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:58

Por primera vez en Antofagasta Ballet de Moscú sobre Hielo

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Presentación del Lago de los Cisnes sobre Hielo, Ballet de Moscú

El espectáculo que presentará la Corporación Cultural (CCA), será el próximo viernes 29 y sábado 30 de junio, trae a la reconocida compañía que ha encantado a audiencias a través del mundo con este maravilloso espectáculo lleno de magia y que nos presenta un show de gran envergadura. La presentación transformará  el Teatro Municipal de Antofagasta en una verdadera pista de hielo con la obra por primera vez en la ciudad y del país del Ballet de Moscú con su aplaudido montaje “El Lago de los Cisnes”.

Para uno de los organizadores del evento, Alexander González, este es un espectáculo imperdible que tendrá un trabajo de ingeniería bastante complejo por lo que conlleva crear un montaje de esta envergadura. “Transformaremos el escenario del teatro en una verdadera pista de hielo. Será un trabajo complejo pero que estamos seguros que podremos tenerlo de gran manera para recibir al público que sin duda disfrutará de un show sin precedentes en la ciudad y con una pieza de clase mundial”, afirmó Gonzáles.

Ocho toneladas de hielo triturado serán vertidos en una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta  en un proceso que tarda 32 horas. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas para luego dejar a la naturaleza hacer su trabajo.

GIRA

Esta gira comenzó en Colombia que tuvo el honor de ser una de las primeras ciudades latinoamericanas en recibir este mágico espectáculo, una vez realizado el montaje en Ecuador, Perú y Argentina,  harán historia en nuestro país con la presentación, un clásico que pone de manifiesto la magnífica tradición del ballet clásico ruso con exquisitas coreografías, que nos llevarán a un reino de hielo elegante y encantador.

Los precios de las entradas en Antofagasta son desde $50 mil la zona Vip, hasta $18 mil platea alta. Los socios del Club de Lectores de El Mercurio de Antofagasta tendrán un 20% de descuento.

Las adhesiones se pueden adquirir en las boleterías del recinto ubicado en Sucre 433 en horario de oficina.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA