El cantar de Violeta llega al Teatro Municipal de Antofagasta

Una de las propuestas artísticas más aclamadas del último tiempo llega a Antofagasta. Continuando con el exitoso ciclo “Al Teatro con Gabriela”, nos trae ahora “El cantar de Violeta”, un trabajo musical y de poesía único que homenajea la vida y obra de la cantautora más importante del arte chileno y latinoamericano.

La actriz Francisca Gavilán, protagonista de “Violeta se fue a los Cielos” de Andrés Wood, interpreta junto a las destacadas cantantes Elizabeth Morris y Magdalena Matthey el trabajo poético y musical de Violeta Parra.

Publicidad

El espectáculo se realizará el 21 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, con unas entradas que tendrán un valor de cinco mil pesos.

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural, la Alcaldesa Marcela Hernando, esta propuesta es para resaltar y sorprenderse del trabajo creado para homenajear el legado de la cantautora nacional.

“Como es la política de la Corporación, los espectáculos deben ligarse de alguna manera con el trabajo que aquí se realiza, por lo que a esta propuesta se suma un cuarteto de cuerdas de destacados músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica junto con las voces de estas cantantes en un encuentro que estamos seguros que será inolvidable”, afirmó.

Sobre el espectáculo, las cantantes además estarán acompañadas en el bajo por Marcelo Córdova y en el saxo y clarinete Andrés Pérez, donde las tres intérpretes transportarán al público al mundo de Violeta Parra y su cantar, apoyado por un diaporama fotográfico y textos, serán 18 temas de Violeta Parra que llena de emoción y recuerdos a todo público.

Para Pía Videla, productora artística, es un encuentro único ya que la actriz Francisca Gavilán, además de poseer un parecido físico con Violeta, su canto es casi el mismo al de fallecida cantante.

“Es un concierto muy especial porque además tiene un estilo diferente. Esto se eleva mucho más ya que Francisca (Gavilán) tuvo seis meses de clases de canto para parecer su voz al de Violeta para la película por lo que los asistentes podrán disfrutar de una propuesta única”.

Sobre el apoyo visual al montaje, Videla señaló que “el apoyo visual es bastante potente, gracias a que Andrés Wood nos facilitó imágenes de la película y fotografías para combinar este trabajo con la historia de Violeta”.

“El cantar de Violeta” ya fue un éxito en Santiago y este reciente verano del 2012 en el sur de Chile, por lo que se espera que los antofagastinos presencien esta importante puesta en escena y llenen el Teatro Municipal.