21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:14

Lugo forma un gabinete para restaurar la democracia en Paraguay

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El destituido presidente paraguayo Fernando Lugo, convocó un “gabinete por la restauración democrática” en una sede partidista del centro de Asunción, con el fin de retornar lo antes posible a la democracia en Paraguay.

La convocatoria, a la que fueron invitados todos los ex ministros de Lugo salvando a los liberales, que le quitaron el apoyo abriendo paso al juicio político, se celebró dos horas antes de que Federico Franco tomara juramento a los ministros de su Gabinete, en el Palacio de López.

El domingo, el ex jefe de Gabinete de Lugo, Miguel López Perito, llamó por televisión a la ciudadanía a resistirse y desobedecer la decisión de Parlamento de destituir a Lugo tras un fugaz juicio político donde el congreso lo culpó por “mal desempeño”.

“Vamos a hacer lo que manda la ley suprema de nuestra República, resistir a los usurpadores en todos los rincones del país, esa es nuestra misión y estamos amparados en la ley”, aseguró ante el “micrófono abierto” de la televisión pública paraguaya.

Entretanto, la presión regional se cierne sobre el nuevo presidente paraguayo. El domingo, el Mercosur suspendió a Paraguay de la cumbre de presidentes del grupo del 28 y 29 de junio en Mendoza (Argentina), donde estará presente Fernando Lugo.

Por su parte, la mayor parte de los países latinoamericanos llamó a consultas a sus embajadores, mientras que el presidente venezolano Hugo Chávez anunció que su país suspendía los envíos de petróleo a Paraguay.

 

- Publicidad -

EN PORTADA