“Esperamos que visita de Mañalich resuelva crisis del hospital”

El controvertido ministro al fín se haría presente en la capital regional.

Visita del titular de Salud a la capital regional se realiza dos semanas después que parlamentarios y organizaciones sociales lo emplazaran para que visitara el recinto y conociera en terreno la grave crisis que enfrenta.

El diputado radical Marcos Espinosa celebró lo anunciado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich en el supuesto que visitaría la zona este jueves. “Presionamos con los gremios y con las organizaciones sociales, finalmente lo emplazamos para venir, porque él como jefe del Ministerio debe saber qué es lo que sucede acá y eso debe conocerlo en terreno. Esperamos que su visita se concrete y resuelva la crisis”.

“Según datos del Colegio Médico la deuda alcanza los 5 mil millones de pesos y existe un déficit de personal de 600 funcionarios entre médicos y administrativos. Creo que ningún Hospital de Chile tiene tantas carencias como éste para atender una población tan grande como la de esta región. Es imprescindible que el Ministro vea con sus propios ojos la realidad presupuestaria y la emergencia sanitaria que enfrenta el Hospital” comentó Espinosa.

El Ministro de Salud deberá enfrentar la petición de más recursos y la demanda de la población por una mejor y oportuna atención. “No puede ser que tengamos que lamentar 3 muertes producto de la bacteria, eso no debiera pasar, los mecanismos de control debieran ser eficientes. Me preocupa de sobremanera que la gente se esté muriendo” dijo el diputado del PRSD, Marcos Espinosa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here