18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 07:50

“Que Chile decida”: Comienza campaña por el apruebo y la convención constitucional en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Invitando a la ciudadanía a participar activamente por un plebiscito seguro, este jueves se dio el vamos a la campaña por el apruebo y la convención constitucional en la región de Antofagasta, proceso que abrirá paso a una nueva Constitución.

El comando Que Chile Decida de la región de Antofagasta junto a la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, destacaron la importancia de promover la participación activa de las comunidades en el proceso constitucional.

Chile despertó. Se cansó del abuso y de que la dignidad fuese inconstitucional. Por eso, con mucha energía y convicción comenzamos la campaña por el Apruebo y la Convención Constitucional que movilizará a millones de personas. Estamos desplegados en todo el país con voluntarias y voluntarios para que nadie se quede fuera de este proceso histórico en el que construiremos entre todas y todos un nuevo Chile“, señaló la diputada Catalina Pérez.

En esta línea, Miguel Ballesteros, vocero de Recuperemos Calama agregó que “queremos llegar a todas las personas que quieran construir un nuevo Chile, sin abusos y con dignidad. Hoy nuestra prioridad está en impulsar una campaña segura tomando las medidas sanitarias que nos permitan cuidar la salud de todas y todos. En las comunas de nuestra región que hoy están en cuarentena el llamado es a activarse digitalmente, a confeccionar carteles en familia para poner en sus casas, a bordar o a pintar mascarillas con el Apruebo y la Convención Constitucional. La creatividad será la protagonista de esta campaña y esperamos con entusiasmo que todo el país se una a este proceso“.

La campaña comienza 60 días antes de las votaciones y el viernes 25 de septiembre debe partir la emisión de la franja de propaganda en televisión.

- Publicidad -

EN PORTADA