18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:38

Liceos Técnico Profesionales recibirán moderno equipamiento

Lea también:

los liceos beneficiados son; ISCA A-12, Técnico A-14, Industrial A-16, La Portada A-22, Oscar Bonilla A-26 y Politécnico A-33

Gracias a la iniciativa “Plan de Equipamiento de Establecimientos de Enseñanza Medio Técnico Profesional del Sector Municipal 2.0”, implementado por el Ministerio de Educación, estudiantes de seis liceos de Antofagasta podrán acceder a modernos equipos destinados a las especialidades que se imparten en las unidades educativas que administra la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

El proyecto que se ejecuta por segundo año consecutivo por la  CMDS,  se encuentra en la etapa de adquisición de  equipos, los cuales  beneficiarán a los liceos ISCA A-12, Técnico A-14, Industrial A-16, La Portada A-22, Oscar Bonilla A-26 y Politécnico A-33;  instituciones en  donde se concentra  parte importante de jóvenes que tienen la  matrícula municipal.

El nuevo material podrá ser utilizado a partir del 30 de julio, fecha en la cual los estudiantes retornan a clases y será repartido entre las especialidades de administración, atención en enfermería, atención de párvulos, contabilidad, dibujo técnico, servicios de turismo, hotelería, electricidad, construcciones metálicas, mecánica automotriz, telecomunicaciones, entre otras.

Dentro de  los nuevos equipamientos se encuentran computadores, pizarras acrílicas, utensilios de hotelería y alimentación, implementos de dibujo técnico y un automóvil. Implementación que  alcanza los 375 millones de pesos y que ya se encuentra en los establecimientos, mientras que lo restante deberá ser adquirido antes que finalice el presente mes.

Sobre esta materia, la presidenta del directorio de la CMDS, alcaldesa Marcela Hernando, manifestó su beneplácito con esta iniciativa, ya que los alumnos de los liceos Técnico – Profesionales podrán acceder a un mejor aprendizaje. Durante el mes de agosto se lanzará la versión 3.0 del Plan de Equipamiento TP, dirigido esta vez a los establecimientos que no fueron beneficiados en el actual proceso o bien, a aquellos que realizaron una correcta ejecución de los convenios anteriores.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA