21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:03

Corporación Municipal niega falencias eléctricas en liceo Los Arenales

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Miembros del Gobierno Regional y el Diputado Manuel Rojas inspeccionando el Liceo Los Arenales. Fotografía: Intendencia

Recordaron que las autoridades gubernamentales habían dado su visto bueno al proyecto y que las acusaciones se basan en la nueva normativa vigente, que es aplicable recién a contar del 10 de mayo del presente año.

Una categórica respuesta envió la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) a las acusaciones del diputado Manuel Rojas (UDI),quien en conjunto con miembros del Gobierno Regional, acusaron deficiencias eléctricas en la construcción del nuevo Liceo Técnico Los Arenales y que se estaría apurando su construcción con fines electorales.

Desde el organismo municipal descartan esta versión y señalaron que  los avances de las obras, incluídas sus instalaciones eléctricas, fueron informadas a la Seremi de Educación y al Gobierno Regional, quienes en su oportunidad entregaron su aprobación.

“El proyecto de este establecimiento siempre consideró las disposiciones y especificaciones técnicas establecidas a marzo de 2006, aplicadas por la SEC, antes de conocida la denuncia del parlamentario, cuya modificación es aplicable recién a contar del 10 de mayo de 2012, siendo requerida 20 días antes del término de los trabajos de dicha obra”, aclararon mediante un comunicado público firmado por el Secretario Ejecutivo de la CMDS, Mario Acuña.

Asimismo en el organismo explican que en los trabajos realizados bajo la normativa eléctrica anterior, “se dispuso por la CMDS como unidad técnica, la utilización de un cableado con características “THHN”; que es usado por temas de seguridad, siendo incluso utilizado en las estaciones de servicio de expendio de combustibles”.

Finalmente, aseguran que es su política “dar cumplimiento a todas las especificaciones técnicas y normativas en materia de construcción, respetando los tiempos de ejecución de cada una de sus etapas; teniendo en consideración la necesidad prioritaria de resguardar la integridad de la comunidad escolar”.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA