Un sismo de magnitud 5,5 se percibe en las regiones de Antofagasta y Atacama

Movimiento telúrico tuvo su epicentro 48 kilómetros al Oeste de Mina La Escondida y fue percibido con intensidades de III a IV en la Escala Mercalli en las regiones de Antofagasta y Atacama.

Un sismo se registró durante la tarde de este miércoles en la región de Antofagasta, siendo percibido por varias personas en diferentes puntos de la región.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró exactamente a las 14 horas y tuvo una magnitud preliminar de 5,7 en la Escala de Magnitud de Momento, que luego corrigió a 5,5 en la misma escala.

El epicentro del sismo se registró 45 kilómetros al Oeste de Mina La Escondida, ubicada a su vez al sur de la ciudad de Antofagasta.

Publicidad

De acuerdo a la Onemi al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

En tanto el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA)  indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las intensidades en escala Mercalli son las siguientes:

Región: Antofagasta
Antofagasta:III
Calama:III
Taltal:IV
Región: Atacama
Chañaral:III
Copiapó:III
Diego de Almagro:III