21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:49

Investigaciones con meteoritos de geóloga de la región de Antofagasta destacan a nivel internacional

Labor de la académica del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte Millarca Valenzuela es resaltada por el medio internacional Forbes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El trabajo que por años ha realizado la geóloga nacional Dra. Millarca Valenzuela Picón, en torno a meteoritos y otros aspectos que involucran los secretos de la Tierra y el espacio, fueron destacados durante esta semana por la prestigiosa revista Forbes.

En su edición digital, el medio abordó diversos aspectos relacionados con las investigaciones que realiza la académica en el desierto de Atacama, en especial la búsqueda de meteoritos en las áridas y desoladas extensiones de ese territorio ubicado en el norte de Chile.

La Dra. Valenzuela es investigadora de la Universidad Católica del Norte (UCN) y del Instituto Milenio de Astrofísica, y su labor y aporte en el ámbito de nuevos conocimientos relacionados con meteoritos es reconocido a nivel mundial.

Bajo el título “Why are these scientists scouring a chilean desert for meteorites?”, el texto de Forbes muestra el aporte de la Dra. Valenzuela, destacando el hecho que creció en la zona, y que incluso un asteroide lleva su nombre en reconocimiento a su trabajo.

El texto resalta las especiales condiciones que tiene el desierto de Atacama para la búsqueda de meteoritos con una densidad muy por sobre el promedio de otras zonas del planeta. Asimismo, la científica nacida en Antofagasta destaca las condiciones que tiene Chile como laboratorio natural para tópicos relacionados con geología y astronomía, los que pueden ser de utilidad y abrir paso a diversos conocimientos, como la formación de los planetas o el origen de la vida, entre otros. El artículo completo publicado por Forbes está disponible en:

https://www.forbes.com/sites/andrewwight/2020/12/02/why-are-these-scientists-scouring-a-chilean-desert-for-meteorites/?sh=700a0628dff2

- Publicidad -

EN PORTADA