22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:43

Investigan causas del incendio en el Hospital Regional de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Bomberos utilizó una escalera telescópica para llegar hasta el lugar del incendio (Red Nacional de Emergencias).

Origen de las llamas estuvo en el entretecho del séptimo piso, donde se encuentra el Servicio de Neonatología que debió ser evacuado.

El Departamento de Investigaciones de Bomberos, está trabajando en develar las causas que originaron el principio de incendio que afectó durante la tarde de este domingo al séptimo piso del Hospital Regional, Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta.

Así lo confirmó el segundo comandante de Bomberos, Alfonso Olivera, quien además destacó que gracias al trabajo realizado por los voluntarios, el siniestro fue rápidamente controlado.

Pese a ello, la autoridad informó que se debió evacuar a los neonatos, especialmente por el humo y agua, que afectaba a esas dependencias.

Olivera agregó que afortunadamente no hubo heridos que lamentar, especialmente por que el fuego tuvo su origen en el entretecho del recinto hospitalario y no logró extenderse a otras dependencias.

La central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta, a las 12.48 horas dio como principio de incendio. Hasta el lugar se presentaron todas las unidades de primer llamado de la ciudad, que controlaron la emergencia, destacando que no hubo inconvenientes en el suministro de agua.

Este incendio ocurrió justo en medio de la grave crisis que sigue afectando al Hospital de Antofagasta, cuya construcción data de la década del 60.

- Publicidad -

EN PORTADA