18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:49

Asociación de Enfermeros y Enfermeras del Hospital Regional de Antofagasta emplazan al Ministro Enrique Paris a pronunciarse de manera urgente

A través de un comunicado los profesionales de la salud declaran sentirse agotados para enfrentar esta segunda ola, más aún, tras perder personal por las precarias condiciones laborales y por licencias médicas.

Lea también:

La Asociación de Enfermeros y Enfermeras (ASENF) del Hospital Regional de Antofagasta, se refirieron a través de una declaración a la crítica situación que viven por la falta de camas y falta de personal en los distintos hospitales públicos de la Región.

Señalando que lograron superar la primera ola de la pandemia por Covid-19 en Antofagasta, tras gran esfuerzo de los profesionales, técnicos de enfermería y auxiliares clínicos, extendiendo este esfuerzo por los últimos diez meses. Sin embargo, ante esta segunda ola, declaran sentirse agotados, lo que ha traído consigo licencias médicas y falta de personal.

Asimismo, expresan que al no contar con personal de refuerzo, se han reclutado nuevos profesionales capacitados y entrenados para dar operatividad a las camas críticas, viéndose complicados por las precarias condiciones laborales que ha dispuesto el Ministerio de Salud para la contratación de éstos.

Provocando además, una fuga continua de profesionales y técnicos a otras instituciones, sumando la falta de reconocimiento que han tenido las máximas autoridades de salud, tanto locales (Servicio de Salud), como centrales (Minsal), en contratar personal en condiciones dignas que tengan la preparación en base a la experiencia adquirida durante la primera ola.

Finalizando el comunicado, indicando Emplazamos a la autoridad máxima de salud Sr. Enrique Paris a pronunciarse de manera urgente ante la orden de implementar mayor cantidad de camas críticas, para lo cual comprometa gestiones en financiamiento para mayor dotación recursos ofreciendo mejores condiciones laborales”.

- Publicidad -

EN PORTADA