Héctor Vallejos, director del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), fue uno de los participantes del inicio de la vacunación en el Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta (HRA), que marcó el inicio de dicho proceso en toda la red pública y privada de salud regional.

El director del SSA, señaló que “estamos viviendo un momento histórico y un proceso complejo. Está todo listo y dispuesto en la red pública y privada de salud regional para el proceso de la vacunación que el Gobierno y el MINSAL han determinado para el país y en lo que nos corresponde en la Región de Antofagasta”.

En la misma instancia, aprovechó de agradecer “la disposición de nuestras funcionarias y funcionarios que de manera voluntaria se han inscrito para prevenir. Seguiremos recibiendo nuevas dosis con el objetivo de vacunar a la población crítica y de mayor riesgo durante el primer trimestre del 2021, continuando con los demás grupos durante el primer semestre”.

Publicidad

Con respecto a lo señalado, el profesional de la salud indicó que “esta oportunidad de prevenir futuros contagios, habla muy bien de las políticas públicas y de ser oportunas, ya que vivimos el mismo proceso de países desarrollados. Pido a la ciudadanía que no baje los brazos en la tarea de evitar enfermarse, manteniendo el distanciamiento físico, usando mascarilla y lavándose frecuentemente las manos, ya que la pandemia está lejos de terminar”

La ceremonia de los primeros inoculados en la región contó con la presencia de Adriana Tapia, subsecretaria de Redes Asistenciales, junto a Rodrigo Saavedra, intendente; Rossana Diaz, seremi de Salud; dra. Yoselyn Castillo, subdirectora médica SSA; Carolina Sepúlveda, directora (s) Atención Primaria SSA y Enrique Bastías, director HRA.

La vacunación se programó desde el lunes 18 al miércoles 20 de enero, para la primera dosis. En 21 días, corresponderá la segunda para el mismo grupo de voluntarios inscritos, cantidad que superó los seis mil.