19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:13

Músicos del Teatro Municipal de Santiago se presentan en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 

Cinco músicos instrumentistas de la Teatro Municipal de Santiago presentarán un amplio repertorio que va desde Mozart hasta composiciones del siglo XXI como parte de la vigésima segunda gira Arte y Cultura de Lipigas.

A través de una política asociativa, la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) colabora con la presentación de los artistas quienes realizarán un concierto denominado “Vientos musicales” el próximo miércoles 8 de agosto en el Teatro Municipal a las 20 horas de forma gratuita.

Según explicó la Presidenta del Directorio de la CCA, la Alcaldesa Marcela Hernando, este trabajo se centra en una alianza público-privada, para traer espectáculo de gran nivel a la ciudad.

“La Corporación Cultural a través de su política asociativa, siempre está dispuesta a apoyar eventos para toda la comunidad, más aún si son gratuitos y con la calidad de músicos como son los del Teatro Municipal de Santiago”, afirmó Hernando.

Los músicos, que tocan la flauta traversa, el oboe, el clarinete, el fagot y el corno, interpretarán piezas famosas -como la obertura de la ópera La Flauta Mágica- en una gira que incluye seis ciudades del norte de Chile.

Para quienes deseen asistir, se entregarán entradas dobles y ya están disponibles para el público absolutamente gratis. Los interesados pueden retirarlas desde hoy en la oficina de Lipigas en Mall Plaza Antofagasta o en el mismo Teatro Municipal, en Sucre 433.

“Una tarea fundamental para el Teatro Municipal de Santiago es contribuir a que la cultura y la música trasciendan las fronteras del gran Santiago. Lipigas es uno de nuestros grandes socios en el desarrollo de esta tarea, llevando a las familias de las regiones de nuestro país espectáculos de gran calidad, como es el caso de la gira “Vientos Musicales” y su espectacular programa para quinteto de vientos, dijo Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago.

“Invitamos cordialmente a toda la comunidad y, en especial, a los clientes de Lipigas, a disfrutar este espectáculo gratuito y de gran calidad, que se ha convertido en una tradición en Antofagasta.

El programa está especialmente pensado para la familia. A través de esta iniciativa queremos estar cada día más cerca de nuestros clientes”, dijo Marcelo Miranda, Agente Zonal de Lipigas en Antofagasta. “Cada año el público espera con gran entusiasmo la Temporada Arte y Cultura de Lipigas, lo que nos anima seguir organizando este evento con gran entusiasmo”, agregó el ejecutivo.

UN PROGRAMA PARA LA FAMILIA

WOLFGANG AMADEUS MOZART
La Flauta Mágica
Obertura

DARIUS MILHAUD
La Cheminée du Roi René (La chimenea del rey René), Op. 205
Cortège
Aubade
Jongleurs
La Malousinglade
Joutes sur l’Arc
Chasse à Valabre
Madrigal Nocturne

FRANZ DANZI
Quinteto de viento en si bemol mayor, Op. 56 nº1
Allegretto
Andante con Moto
Menuetto
Allegretto

JACQUES IBERT
Trois Pièces Brèves (Tres piezas breves)
Allegro
Andante
Allegro Scherzando

MALCOLM ARNOLD
Three Shanties, Op. 4
Allegro con brio
Allegretto semplice
Allegro vivace

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA