18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:09

La espectacular vista desde un satélite del Desierto de Atacama cubierto por la nieve

Imagen captada desde el espacio a la Reserva Nacional Los Flamencos, ubicada en la comuna de San Pedro de Atacama en la región de Antofagasta, permite ver a una zona habitualmente desértica, hoy cubierta por la nieve.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La nieve que cayó durante los últimos días en la región de Antofagasta, especialmente en zonas del Desierto de Atacama, que es considerado el lugar más seco del mundo fuera de los circulos polares, sigue dejando imágenes impresionantes.

En esta oportunidad, se trata de una fotografía tomada por el satélite Sentinel 2 de la Agencia Espacial Europea, en el marco del programa de Observación Copernicus, que muestra el sector del Salar de Tara y la Reserva Nacional Los Flamencos, ubicada cerca de la comuna de San Pedro de Atacama, totalmente cubierta de nieve.

En la última semana de mayo, fuertes nevadas cubrieron el Desierto de Atacama, uno de los lugares más secos de la Tierra. Imagen de la Reserva Nacional Los Flamencos, uno de los espacios naturales más valiosos del desierto de Atacama, cubierto de nieve“, indica la descripción de la imagen compartida a este diario por la Dirección General de Industria de Defensa y Espacio l DG DEFIS de la Unión Europea.

La nieve en el desierto más seco del mundo ha sido también una atracción para turistas, que se han trasladado a la zona a ver con sus propios ojos el fenómeno, aunque siempre bajo el llamado de mantener las medidas de cuidado relacionadas a la pandemia.

Mira la foto en su máxima resolución.

Más imágenes de la nieve en el Desierto de Atacama

- Publicidad -

EN PORTADA