18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:31

Coronavirus en la región de Antofagasta: 190 casos nuevos, 6 personas fallecidas y Mejillones retrocede a Fase 2 del plan Paso a Paso

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, la región llega a 53.849 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia y 1.050 personas han fallecido. Revisa las fases en las que se encuentra cada ciudad de la región tras los cambios en el plan "Paso a Paso".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de 190 casos nuevos y el lamentable deceso de 6 personas, sumó la región de Antofagasta durante este jueves 3 de junio en el marco de la pandemia por coronavirus que azota al país.

De esta forma, los fallecidos totales confirmados desde el inicio de la pandemia en la región llegan a 1.050 (sin considerar los casos sospechosos), mientras que en total los casos en la región llegan a 53.849.

Asimismo, el Ministerio de Salud anunció durante este jueves, en el marco de su reporte diario, que la comuna de Mejillones retrocede a contar de este sábado a la fase 2 de transición en el marco del plan “Paso a paso”.

Lo anterior implica que durante el fin de semana, los ciudadanos deberán realizar confinamiento y solamente se podrá transitar en esa comuna con los permisos correspondientes.

En tanto, las otras comunas de la región de Antofagasta se mantienen por el momento con las fases actuales como sigue:

Antofagasta: Fase 3

Calama: Fase 2

Tocopilla: Fase 2

Taltal: Fase 3

San Pedro de Atacama: Fase 3

Sierra Gorda: Fase 3

María Elena: Fase 3

Ollagüe: Fase 4

Mejillones: Fase 3 hasta sábado 05:00 horas, Fase 2 desde el sábado a las 05:00 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA