19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 17:10

Banco de alimentos comenzó a funcionar en Antofagasta esperando apoyar a las familias más afectadas por la pandemia

La iniciativa activó puntos de acopio en distintos sectores de la ciudad, como la Vega Central, Mall Plaza y Supermercado Tottus.

Lea también:

Como una forma de ayudar a las familias más afectadas por la pandemia en la región de Antofagasta, es que la Municipalidad lanzó el “Banco de alimentos”, iniciativa que contará con el apoyo de Alianza solidaria, Mall Plaza, Supermercado Tottus y la Vega Central, además de contar con diversos puntos de acopio a lo largo de la ciudad, para quienes deseen sumarse a la causa.

PUNTOS DE ACOPIO

Dentro de los espacios receptores se encuentra el Gimnasio Empalme, lugar donde se recibirán aportes de empresas del rubro alimenticio, cadenas de supermercados y particulares, que serán distribuidos con apoyo de la agrupación de ayuda “Alianza Solidaria” a ollas comunes presentes en la comuna y otros beneficiarios.

A su vez, espacios como la Vega Central (Av. Iquique 4702-4744), Mall Plaza de Antofagasta junto a Supermercado Tottus (Av. Balmaceda 2355) y Supermercado Tottus sector centro (Capitán Carlos Condell 2639), también cumplirán el rol de centro de recolección de alimentos.

El alcalde Wilson Díaz, destacó “esta actividad involucra al mundo público y privado en donde hacemos el llamado a todos a que aporten porque la verdad que esto se va a sustentar en base a quienes vienen a comprar, a los comerciantes, a los grandes supermercados quienes quieran aportar y como sabemos que Chile y especialmente Antofagasta es solidaria sabemos que esto va a tener el éxito necesario“.

- Publicidad -

EN PORTADA