17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:47

Primarias presidenciales: Así funcionará el transporte público durante el domingo en la región de Antofagasta

Lea también:

Ante el nuevo proceso de eleccionario que se llevará a cabo el domingo 18 de julio en el país, se dispondrán de 24 servicios gratuitos para este domingo que trasladarán a las personas desde localidades apartadas hasta sus locales de votación.

Este beneficio es subsidiado por por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con las delegaciones presidenciales y está enfocado especialmente en aquellas localidades que cuentan con recorridos habituales y cuyos servicios cubren la demanda existente en sectores que por contrato, o por necesidad de movilización, se plantea esta solución desde las necesidades de los habitantes de localidades que deben movilizarse hasta la comuna de votación.

“Tal como se ha venido aplicando para todos los procesos eleccionarios anteriores, nuevamente la región de Antofagasta contará con transporte público gratuito para facilitar la participación de las personas que tienen que ir a los locales de votación a distintas comunas rurales y aisladas. Por ello, el día domingo estarán los 24 servicios dispuestos para trasladar a todas las personas que quieran cumplir con su deber cívico. Estos servicios serán gratuitos y estarán disponibles desde primera hora e iniciar sus recorridos”, dijo el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Antofagasta, José Díaz Valenzuela.

Por otra parte, el Seremi Díaz Valenzuela informó que el funcionamiento del transporte público urbano de Antofagasta, Calama y Tocopilla se deben mantener prestando servicio de forma normal, con una frecuencia de al menos un 70% de la flota total que posea cada línea, los que deberán iniciar la operación de sus servicios en el horario de un día laboral, y mantener la frecuencia para asegurar la movilidad durante todo el día domingo. La autoridad precisó que para esto se cumpla, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se envió una circular a todas las líneas urbanas y rurales de la Región de Antofagasta, indicando todas las directrices con que deben operar durante la jornada.

A través de las intendencias y las Seremis de Transportes y Telecomunicaciones se trabajó en la definición de los servicios, sus horarios y frecuencias. En tanto, esta forma, no habría excusas para que este próximo domingo la población chilena pueda ir a votar en las Primarias Presidenciales. Revisa mayores detalles del funcionamiento de los recorridos del transporte público en el sitio web del ministerio. Asimismo, el Seremi instó a visitar el sitio web con antelación para poder planificar el viaje, en caso de necesitar dicho servicio para ir a votar, toda la información de los servicios dispuestos para estas elecciones se encontrará disponible en el sitio web http://mtt.gob.cl/primarias-presidenciales-2021, y en redes sociales de la cartera.

- Publicidad -

EN PORTADA