17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 02:58

Ciclistas loínos lograron medalla de plata en la Ruta de las Estrellas Tongoy 2021

Representando al Team CCR Calama, Bastián López en la categoría Junior y Deny Portilla en Sub 23, destacaron en la clasificación general del Rally Completo.

Lea también:

Una excelente actuación completaron este fin de semana los ciclistas loínos Bastián López y Deny Portilla (4to y 6to general), quienes participaron de la Ruta de las Estrellas Tongoy 2021 obteniendo el segundo lugar en las categorías Junior y Sub 23 respectivamente.

Sobre esta importante participación, Bastián López se mostró muy contento por su desempeño, y por seguir demostrando el gran potencial que tiene en este deporte. “Fue un fin de semana bien redondo, lleno de emociones, de alegría, nervios, ansiedad, concentración, algo realmente genial y que terminamos totalmente contentos con los resultados obtenidos como equipo”, resaltó.

“Allá hay un gran nivel de corredores, allá están las papas calientes por así decirlo, y tener la oportunidad de ir a codearse, de medirse con ellos y sentir que estás andando bien, que sabes que puedes dar más, es ‘pulento’ o gratificante. Fueron bien imprevistas las competencias y nos fue súper bien la verdad”, agregó Bastián, al tiempo que proyectó lo que se le viene en el ámbito deportivo. “Las próximas competencias a futuro que están en mente es la Plano Desierto Minero y las siguientes fechas de XCO si es posible”, puntualizó.

El deportista además de la Ruta de las Estrellas, también participó en el Gran Prix Pro Racers, campeonato Ranking nacional XCO Federado realizado en Santiago los días 15 y 16 de julio. En dicho torneo, Bastián López logró el top 10 Junior tras finalizar en el puesto 8, Patricio Garnica puesto 20 en MASTER A2, y Mario Chávez tuvo que abandonar la competencia por causa de una caída.

- Publicidad -

EN PORTADA