18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:31

Exigen prohibición del rodeo tras la difusión de impactante video de maltrato animal en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Secuencia donde se muestra a un animal agonizante tras ser acorralado en una medialuna de la capital regional, incendió las redes sociales con comentarios contra el rodeo. Animalistas lo calificaron como “un ‘deporte’ para cobardes” y llamaron a las autoridades a rechazar esta actividad en lugar de usarla para sus campañas.

Un auténtico incendio en las redes sociales e indignación por parte de organizaciones defensoras de los animales, ocasionó la difusión por parte de este medio de comunicación de un video subido al portal Youtube, donde se aprecian las graves consecuencias sufridas por un novillo luego de haber sido utilizado como objeto de diversión en el Club de Rodeo de Antofagasta.

Las críticas contra el maltrato animal no se hicieron esperar, con duros comentarios contra la realización de esta práctica, que cada año suma nuevos detractores por los golpes que sufren los animales, además de ser considerada extemporánea e inspirada en costumbres similares del extranjero.

“El rodeo es un “deporte” de cobardes, nos cuesta entender como en estos tiempos aún existan personas que disfruten ver a un animal sangrando, gimiendo de dolor y ser maltratado, mas aún que aplaudan y paguen entradas por ver eso. Por el lado que lo miremos es maltrato animal y pensamos que debería ser penado como tal. Las autoridades aun no toman cartas en el asunto y siguen estirando estas horribles “tradiciones” manchadas con sangre inocente”, señaló Daniel Rojas, Presidente de Renacer Animal.

“Esperamos que el tema del rodeo, de los circos con animales, entre otras, cambien alguna vez para que nos sintamos realmente orgullosos de ser Chilenos y si tengamos algo que celebrar, que es la evolución de nuestro pensamiento”, agregó.

Además de los comentarios de agrupaciones animalistas de la capital regional, se sumó el bombardeo de críticas y comentarios en las redes sociales, donde los internautas criticaron la situación acontecida este 17 de septiembre y además, llamaron a poner término a esta costumbre tan bien valorada por sectores conservadores y autoridades políticas, pero rechazada por gran parte de la ciudadanía.

Vea el video

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA