19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:29

Manifestantes “funaron” parte de las actividades de Piñera en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El Presidente Piñera hizo escala en la capital regional. (P. Guerra)

Un grupo de manifestantes expresó su rechazo a la presencia del mandatario en la ciudad tras fallida licitación del litio y negativa a las demandas de los estudiantes. Mandatario se retiró del lugar por una salida posterior.

Una fugaz visita realizó durante el miércoles a la ciudad de Antofagasta el Presidente Sebastián Piñera, que aprovechó su viaje de regreso desde Lima, Perú, para participar en la remodelación de las obras del Balneario Trocadero, así como la premiación a 50 niños emprendedores de la capital regional.

La jornada no estuvo exenta de momentos de tensión, luego que un grupo de ciudadanos se manifestara contra la presencia del mandatario en la ciudad a propósito de la fallida licitación del litio chileno, así como la negativa a las demandas del movimiento estudiantil.

Manifestantes que expresaron su opinión contra el mandatario fueron vigilados de cerca por carabineros. (P.Guerra)

En momentos que el Presidente Piñera participaba de una ceremonia de premiación a 50 niños emprendedores, manifestantes opositores se apostaron en las cercanías del podio donde el mandatario realizaba un discurso, con el fin de expresar su rechazo “al robo” de los recursos de la región de Antofagasta para entregarlos a manos de privados.

Un fuerte contingente de seguridad impidió a los manifestantes acercarse al Primer Mandatario, que no obstante realizó una breve alocución en el patio del FCAB, antes de retirarse por una salida posterior y en forma incógnita.

Inauguran  remodelación del Balneario Trocadero

Con anterioridad a estos hechos, el Presidente Piñera junto al Intendente Regional, Pablo Toloza, inauguraron la remodelación del Balneario Trocadero de Antofagasta, obra que tuvo un costo de $453 millones para conservar las obras marítimas de la playa artificial existente, mejorando el nivel de servicio de la playa y mejorando también la calidad de vida de los antofagastinos.

El Presidente Sebastián Piñera junto al Intendente Pablo Toloza. (P.Guerra)

En la ceremonia, el Mandatario resaltó que “estamos entregando estas obras, en que se tuvo que hacer un esfuerzo muy grande para evitar que la arena se perdiera, sacar las rocas del fondo marítimo y permitir que el acceso al mar sea grato y seguro, pero con un esfuerzo muy grande entregamos esta segunda etapa y ya estamos pensando en la tercera etapa que vendrá cuando completemos todo lo que rodea la Playa Trocadero con infraestructura urbana, iluminación, áreas verdes, lugares para practicar deportes y los niños puedan jugar y así transformar esto en un verdadero complemento del litoral de Antofagasta”.

Las obras del presente proyecto de conservación consideraron la remoción de la roca basal, principalmente en el sector sur de la playa, debido a una erosión progresiva de sus arenas y la reposición de las mismas. Se consideró además el peraltamiento del molo sumergido, la corrección del trazado en el arranque del molo sur, la construcción de un nuevo muro de confinamiento y la inyección y perfilamiento de las arenas de playa.

Junto con ello, el Presidente Piñera anunció el inicio de los trabajos de conservación de los balnearios Municipal y La Chimba de la capital regional, agregando que “con esto Antofagasta  está recuperando en plenitud sus playas y su litoral para la gente”.

Asimismo, destacó que “estamos haciendo (como Gobierno) un enorme esfuerzo para asignar los recursos para que el Gobierno Regional pueda desarrollar los proyectos que la gente de Antofagasta requiere y necesita. Esta es una ciudad y una región que ha dado tanto a Chile y por tanto merece que le devolvamos la mano entregando no solamente los recursos, sino que también el apoyo total y absoluto para poder desarrollar Antofagasta”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA