20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:14

Alerta Temprana Preventiva: Se prevén vientos para estas Fiestas Patrias en la Región de Antofagasta

El evento se presentaría desde la madrugada del 17 de septiembre a la noche del 19, en distintas zonas de la región. Por lo que la Dirección Regional de Onemi entregó diversas recomendaciones a la población para evitar riesgos innecesarios.

Lea también:

A través de un informe, la Dirección Meteorológica de Chile, señaló que se prevén vientos normales a moderados que afectarán distintos puntos de la Región de Antofagasta durante este fin de semana patrio.

De acuerdo a la información, el evento se presentaría desde la madrugada del 17 de septiembre a la noche del 19, en las zonas de Cordillera de la Costa, Precordillera, Precordillera Salar y Cordillera.

Motivo de lo anterior, la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Temprana Preventiva para la región, la que se mantendrá vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

Recomendaciones

Frente a este escenario, se recomienda a la población asegurar la techumbre de viviendas, realizar poda de árboles y ramas, asegurar los objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, entre otras medidas.

A su vez, a los conductores se les sugiere tomar precauciones por posibles problemas de visibilidad y a quienes trabajen en altura, el evitar trabajos que les exponga a riesgos innecesarios.

Quienes realicen excursiones o montañismo, deberán contar con la implementación necesaria, así como también notificar a Carabineros. En este caso, personas extranjeras deberán contar con la autorización de DIFROL.

Finalmente, las personas que ingresen a áreas del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, se tendrán que registrar en la correspondiente administración de CONAF.

- Publicidad -

EN PORTADA