21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:38

Alerta por posibles marejadas en comunas del borde costero de la región de Antofagasta

Según el informe, el fenómeno se presentaría desde este domingo 09 de octubre, donde se verían afectadas las costas presentes desde Coquimbo hasta Arica.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, dio aviso de posibles marejadas en las comunas del borde costero de Antofagasta para el día domingo 09 de octubre, condición que podría extenderse hasta el lunes 10.

Según lo señalado por la entidad, la dirección del oleaje sería sentido Surweste, originado por paso sistema frontal en el sur del país. A su vez, el horario de mayor intensidad para las regiones comprendidas desde Coquimbo hasta Arica, se llevaría a cabo desde las 08:00 hasta las 10:00 horas.

De acuerdo a lo estipulado, “La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

- Publicidad -

EN PORTADA