18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:10

En garita carretera detienen a hombre que trasladaba más de 9 kilos de marihuana en bus interprovincial en la región de Antofagasta

La can Fusy dio con el paradero de una maleta en el sector de equipaje del vehículo de transporte.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fue en los controles que el OS7 lleva a cabo en la garita carretera instalada en la ruta que une Calama con Sierra Gorda, que se logró dar con un cargamento de marihuana que era transportado en un bus con destino a Santiago. 

Esta acción policial tuvo como protagonista a la can Fusy, el cual al momento de fiscalizar el equipaje del bus con destino a Santiago alertó la presencia de una maleta, la que al ser revisada se encontró en su interior ocho paquetes de marihuana, equivalentes a 9 kilos 200 gramos de esta droga. 

El prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Fuad Chaban explicó que “a raíz de los controles que nosotros mantenemos en garita de ingreso la comuna de Calama con servicios ordinarios y también servicios especializados, el día de ayer en horas de la mañana a través de la sección OS7 al fiscalizar un bus que estaba que iba en recorrido Calama – Santiago, la can detectora de drogas detectó una maleta que iba droga, específicamente, marihuana”.

El oficial agregó que “el personal al poder revisar esta maleta encontró ocho paquetes, los cuales contenían 9 kilos 200 gramos, que era la cantidad que llevaba esta maleta de marihuana. Al realizar las diligencias se logró la detención de una persona de nacionalidad colombiana que se encontraba en situación irregular en el país que era el propietario de la maleta y por instrucción de la Fiscalía pasó a control de detención el día de hoy”.

Además, en el operativo se incautó dinero y un teléfono móvil.

- Publicidad -

EN PORTADA