21.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 09:40

Encuentran con vida a ciudadano sueco que estaba desaparecido en la región de Antofagasta

El hombre de 71 años se encontraba deshidratado con nivel de ánimo y respuesta a estímulo bajo, luego de cerca de 20 horas extraviado en el altiplano.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alrededor de las 16:00 horas, al interior de la Quebrada Rio Toconce Carabineros dieron con el paradero del ciudadano sueco que se encontraba desaparecido en el altiplano de la región de Antofagasta.

Tras una intensa búsqueda que incluyó apoyo aéreo, el Gope de la Prefectura de El Loa y de los destacamentos fronterizos lograron dar con el paradero del hombre de 71 años, quien se encontraba deshidratado con nivel de ánimo y respuesta a estímulo bajo.

Ante esto Carabineros le brinda los primeros auxilios en espera de más personal para la evacuación. Se estima que la evacuación podría extender de 6 a 7 horas.

El hombre de 71 años, sueco con domicilio en Canadá, logró contactarse al 133 cerca de las 20.30 horas del miércoles, señalando que estaría en el sector de cerro Chena lo cual es comunicacdo a la Tenencia de Ollague (F) que de inmediato conforma una patrulla de búsqueda, desplegándose por el sector donde estaría el extranjero, sin dar con su paradero.

Este despliegue se mantuvo durante toda la noche, sumándose Carabineros de los otros destacamentos fronterizos y del Gope.

Asimismo, pasado el mediodía en las cercanías de la represa de Toconce, en el sector de Linzor, Carabineros da con el paradero del vehículo en que se estaría movilizando el ciudadano extranjero, el cual se encontraba sin ocupantes.

Horas después, finalmente fue posible encontrar a la persona con vida.

- Publicidad -

EN PORTADA