14.6 C
Antofagasta
Domingo 14 de Julio del 2024 13:51

Llevaban más de 30 kilos de droga: Control carretero en la región de Antofagasta terminó con cuatro detenidos

La droga incautada son 27 paquetes con clorhidrato de cocina (27 kilos 981 gramos), 1 paquete con pasta base de cocaína (1 kilo 65 gramos) y 1 paquete con ketamina (1 kilo 186 granos).

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La madrugada de ayer Carabineros del Retén de Sierra Gorda, de la 2ª Comisaría de Antofagasta detiene a los cuatro ocupantes de un vehículo luego de ser sorprendidos con clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y ketamina.

El hecho se registra a las 2 am de este lunes en un control carretero a la altura del kilómetro 47 de la Ruta B-25, donde Carabineros de Sierra Gorda intenta fiscalizar a un vehículo Changan CX – 70 que se desplaza en dirección oeste.

Sin embargo su conductor al percatarse de la intención de los funcionarios policiales intenta eludir el control, ingresando a una playa de estacionamientos públicos, situación que es observada por los Carabineros que finalmente concretan la fiscalización.

En este contexto, al efectuar una revisión del equipaje, se logra establecer que dicho vehículo mantenía oculto en el maletero un total de 29 bultos de similares características a los embalajes de droga, procediendo a la detención del conductor y sus tres acompañantes (un chileno, 3 extranjeros).

Respecto a la droga incautada son 27 paquetes con clorhidrato de cocina (27 kilos 981 gramos), 1 paquete con pasta base de cocaína (1 kilo 65 gramos) y 1 paquete con ketamina (1 kilo 186 granos).

Los cuatro imputados quedan en prisión preventiva.