“Antofagasta no duerme” es la nueva propuesta de televisión cultural

Espacio televisivo se entregará dos veces a la semana; miércoles y viernes desde las 22.30 horas, con repeticiones los fines de semana.

A partir de este próximo viernes 1 de febrero, los antofagastinos tendrán la posibilidad de informarse sobre las distintas actividades artísticas que se desarrollan en la ciudad, a través de un espacio televisivo dedicado exclusivamente a la cultura, las artes y los espectáculos.

“Antofagasta No Duerme”, es un nuevo programa de difusión cultural que se transmitirá a través de las pantallas de VLP Televisión (canal 14 vtr) que mediante un trabajo periodístico en terreno ofrecerá información fresca y contingente en torno a la cultura.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Agrupación Artístico Cultural “Leit Motiv” y el financiamiento de los FNDR”% cultura 2012, entregados por el Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Consejo Regional.

Publicidad

La propuesta es liderada por la periodista Helen Simonne Díaz, y se emitirá dos veces a la semana; los miércoles y viernes desde las 22.30 horas y con repeticiones los fines de semana, teniendo una hora de duración.

Para ello el espacio televisivo contará con Cartelera de Espectáculos, donde se dará a conocer las distintas actividades culturales artísticas que ofrece la comuna y en la región. El espacio informativo también contará con una sección de entrevista para descubrir a los protagonistas del acontecer en torno al arte.

“Queremos hacer un programa en terreno, fresco y despeinado que por sobretodo informe, ya que en la ciudad pasan muchas cosas pero a veces la gente no se entera.. entonces queremos hacer un programa con contenido y de buena calidad en cuanto a edición”, explica la profesional de las comunicaciones.

Helen Simonne es egresada de la Universidad Católica del Norte, es independiente y colabora con artistas y agrupaciones culturales de la ciudad. Fue encargada de prensa y difusión de los Festivales de Antofagasta, de Cine, Teatro, Ferias Culturales, Conciertos, Encuentros y entre otras. Actualmente es la jefa de prensa de la Feria Internacional del Libro de Antofagasta.

El equipo además está conformado por Felipe Tello, editor y director de tv titulado de la Universidad Arcis; Ariel Velásquez, camarógrafo y audiovisualista antofagastino; y Juan Quezada, quien es camarógrafo y editor.

“Estoy muy contenta porque de alguna manera el proyecto pone en valor un eslabón de la cadena comunicacional de suma importancia, ya que los artistas y la actividad cultural requieren espacios de difusión para poder acercarse a la gente y, obviamente, la presencia de público en las propuestas artística, asegura el éxito de éstas”, explica la periodista.