“Antofagasta no duerme” es la nueva propuesta de televisión cultural

Espacio televisivo se entregará dos veces a la semana; miércoles y viernes desde las 22.30 horas, con repeticiones los fines de semana.

A partir de este próximo viernes 1 de febrero, los antofagastinos tendrán la posibilidad de informarse sobre las distintas actividades artísticas que se desarrollan en la ciudad, a través de un espacio televisivo dedicado exclusivamente a la cultura, las artes y los espectáculos.

“Antofagasta No Duerme”, es un nuevo programa de difusión cultural que se transmitirá a través de las pantallas de VLP Televisión (canal 14 vtr) que mediante un trabajo periodístico en terreno ofrecerá información fresca y contingente en torno a la cultura.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Agrupación Artístico Cultural “Leit Motiv” y el financiamiento de los FNDR”% cultura 2012, entregados por el Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Consejo Regional.

Publicidad

La propuesta es liderada por la periodista Helen Simonne Díaz, y se emitirá dos veces a la semana; los miércoles y viernes desde las 22.30 horas y con repeticiones los fines de semana, teniendo una hora de duración.

Para ello el espacio televisivo contará con Cartelera de Espectáculos, donde se dará a conocer las distintas actividades culturales artísticas que ofrece la comuna y en la región. El espacio informativo también contará con una sección de entrevista para descubrir a los protagonistas del acontecer en torno al arte.

“Queremos hacer un programa en terreno, fresco y despeinado que por sobretodo informe, ya que en la ciudad pasan muchas cosas pero a veces la gente no se entera.. entonces queremos hacer un programa con contenido y de buena calidad en cuanto a edición”, explica la profesional de las comunicaciones.

Helen Simonne es egresada de la Universidad Católica del Norte, es independiente y colabora con artistas y agrupaciones culturales de la ciudad. Fue encargada de prensa y difusión de los Festivales de Antofagasta, de Cine, Teatro, Ferias Culturales, Conciertos, Encuentros y entre otras. Actualmente es la jefa de prensa de la Feria Internacional del Libro de Antofagasta.

El equipo además está conformado por Felipe Tello, editor y director de tv titulado de la Universidad Arcis; Ariel Velásquez, camarógrafo y audiovisualista antofagastino; y Juan Quezada, quien es camarógrafo y editor.

“Estoy muy contenta porque de alguna manera el proyecto pone en valor un eslabón de la cadena comunicacional de suma importancia, ya que los artistas y la actividad cultural requieren espacios de difusión para poder acercarse a la gente y, obviamente, la presencia de público en las propuestas artística, asegura el éxito de éstas”, explica la periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here