17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:57

Cobreloa humilló a Colo-Colo y afianzó su paternidad

Lea también:

El conjunto naranja apabulló al cuadro de Santiago por 5 goles contra 2.

 

En un Domingo  familiar y  despejado , con una temperatura que bordeaba los  24º grados, se jugaba el partido de inicio del torneo de apertura Campeonato Petrobras 2013.

Alrededor de 7.600 personas  llegaron al “Cementerio de elefantes”, término que se le acuña debido a que en los años 80, no había equipo que ganase en el estadio municipal de Calama.

El estadio de Calama se vestía de naranja para despedirse de la gente y sus jugadores, esto debido a la modernización del estadio  este año 2013 y lo hacía con su archirrival Colo-colo.

Antes de comenzar el partido el presidente de Cobreloa Señor Mario Herrera , el Alcalde de Calama Esteban Velásquez y la Gobernadora Lorenza Muñoz dieron cita en el campo de juego para formalizar el cierre del mítico estadio municipal.

En el primer tiempo Cobreloa fue amplio denominador, lo cual tuvo varias ocasiones para abrir el marcador y fue hasta el minuto 38 con un tiro de Leandro Gracián  un gol de Antología como saben convertir los maestros, dejando al portero cacique desorientado y con este triunfo de 1-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo nadie del público se imaginaba que el árbitro iba a cobrar penal a favor del conjunto loíno y al  minuto 4 con anotación del nuevo refuerzo de Cobreloa Miguel Angel Cuellar, dejo el 2 a o, y cuando el conjunto de Colo-Colo armaba sus piezas el “Matador Calameño” al minuto 5 dejo el 3-0, al minuto 11 Bryan Cortes anota el 4-0 y deja a todos con la boca abierta,  era un baile de fútbol y  con este resultado la gente en las tribunas saltaba de emoción al despedir el municipal y vencer al conjunto de Macul.

y antes de  finalizar el delantero loíno Sebastián Pol anoto el humillante, vergonzoso 5 a 0 en contra de Colo-Colo , cuando ya terminaba el partido  el Colocolino Mauro Olivi anota de penal a los 76 y  aumenta el 5 a 2 a los 79,  al finalizar el encuentro quedó manifestado que Cobreloa es el padre de Colo-Colo.

Con este resultado final el cuadro de Cobreloa sumo sus 3 primeros puntos y quedó puntero junto a Catolica, U. española y Unión Calera.

Ahora los zorros del desierto volverán a las prácticas el día miércoles según el Dt. Marco Antonio Figueroa según para darles descanso y prepararse para el fin de semana cuando enfrenten a Iquique.

En relación donde se jugara el partido con Iquique es “un misterio sin resolver”,  que dentro de la semana quedará zanjado, según la gerencia del cuadro loíno.

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA