18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:08

El Jazz se tomó el Balneario Municipal de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los grupos “Punto de Fuga” y “Moncho Pérez Cuarteto” hicieron vibrar a los veraneantes que llegaron la noche de este sábado hasta ese lugar.

Llevar la cultura y el arte a todos los rincones de la ciudad es el objetivo que se ha propuesto el municipio antofagastino en el marco del programa “Vive el Verano 2013”, es por ello que los principales balnearios de la comuna ya se visten de fiesta para recibir múltiples espectáculos sobre todo de índole musical.

Precisamente este sábado 26 de enero fue el turno del Balneario Municipal, lugar que albergó un concierto de jazz de excelencia gracias al talento mostrado por las agrupaciones locales “Punto de Fuga” y “Moncho Pérez Cuarteto”.

Tras más de dos horas en escena, los cientos de veraneantes presentes se deleitaron con las piezas musicales interpretadas las que destacaron por contar con importantes solos de teclado, bajo y saxofón.

No sólo adeptos a este estilo de música nacido en Estados Unidos congregó el concierto, muchos de los asistentes llegaron hasta el Balneario Municipal para interiorizarse sobre la escena jazzística local.

Gloria Riquelme, asistente al encuentro, valoró la realización de este tipo de actividades. “Muy fantástico lo que estamos viendo en estos momentos, estoy disfrutando porque esto es maravilloso y es muy bueno. Yo le agradezco a la Alcaldesa la oportunidad que nos da a la gente. Uno descansa en el verano, esta es una terapia un relajamiento porque uno se siente disfrutando todo y sobre todo esta música tan linda como el jazz”.

En este sentido, el director de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, Pedro Valdés, explicó que el deseo de la Alcaldesa, Karen Rojo, es llevar la cultura a cada uno de los rincones de la ciudad.

“Vamos a llenar un verano de color y de alegría y queremos llegar a toda la familia antofagastina. Hoy nos corresponde el jazz con los mejores cultores de Antofagasta y ya mañana y pasado vamos a seguir llenando de actividades la parrilla del verano antofagastino”.


MISS Y MISTER ANTOFAGASTA

Durante el intermedio del concierto de jazz “Vive el Verano 2013” fueron presentadas nuevamente a la comunidad las 20 candidatas al cetro de Miss Antofagasta y los 10 postulantes a convertirse en Mister Antofagasta.

La coronación de ambos soberanos además de Miss Años Dorados y Miss Princesita se efectuará el próximo 8 de febrero.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA