20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:09

Un muerto y 35 heridos deja volcamiento de un bus en ruta que une Antofagasta y Taltal

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Conductor de la máquina de la empresa Pullman Bus, que transportaba trabajadores de Minera Franke, falleció calcinado, luego que el vehículo se incendiara tras caer a un barranco de 10 metros en la cuesta Paposo.

Felipe Carranzana

Nuevamente las rutas de la región de Antofagasta son testigos de la triste suerte de un trabajador, que perdió la vida buscando el sustento diario. Esta vez, fue el conductor de un bus quien falleció calcinado y 38 pasajeros quedaron heridos, luego que la máquina de la empresa Pullman Bus que tranasportaba trabajadores a Minera Franke, desbarrancara en las cercanías de Paposo, para luego incendiarse.

La tragedia, acaeció cerca de las 22 horas del lunes en el kilómetro 4 de la ruta B-710, que une a la localidad de Antofagasta y Taltal y que posee una pronunciada pendiente, grandes acantilados asi como zonas de empinadas curvas. Precisamente una de ellas fue el obstáculo insalvable para el conductor de la máquina, que según información preliminar, habría sufrido un desperfecto en su sistema de frenos, cayendo a un barranco de al menos 10 metros.

Según relatan testigos, luego de caer al vacío, a máquina comenzó a incendiarse, quedando el conductor atrapado en el interior. A pesar de los esfuerzos de los trabajadores, fue imposible rescatarlo de entre las llamas, que consumieron por completo el vehículo.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de Taltal, personal del Samu y Carabineros, así como representantes de la Onemi y el Intendente Regional,  Pablo Toloza.

En primera instancia, existió honda preocupación entre los familiares de trabajadores ante la ausencia de información oficial, que tardó largos minutos debido a que la zona del accidente no cuenta con cobertura de telefonía movil.


Video de Felipe Carranzana

- Publicidad -

EN PORTADA