19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:55

La bandera del orgullo gay flameó en la Municipalidad de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un hecho histórico para la igualdad de derechos de las minorías sexuales de Antofagasta, la bandera estuvo izada durante todo el Día Internacional de los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual.

Movilh

La Ilustre Municipalidad de Antofagasta se convirtió este viernes en la séptima del país en izar la bandera del arcoíris que representa los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

El izamiento tuvo lugar tras variadas gestiones del colectivo Unión de Mejillones por la Diversidad, el mismo que el próximo 20 julio organizará la Marcha por la Diversidad a las 16:00 horas, iniciando el recorrido en Plaza Sotomayor.

“El izamiento de la bandera es un paso relevante y de la máxima importancia para los derechos de la población LGBTI y para contribuir a erradicar la discriminación. Estamos muy felices”, sostuvo Unión de Mejillones por la Diversidad Sexual.

En tanto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh,) que cumple 22 años de existencia, se mostró “especialmente emocionado porque el debate sobre la diversidad sexual se está descentralizando gracias al trabajo de colectivos locales, como Unión de Mejillones por la Diversidad, una organización ejemplar, aliada y amiga”.

El izamiento de la bandera en Antofagasta contó con el respaldo y asesoría del Movilh, así como el apoyo del administrador municipal, Rodrigo Silva y del encargado de la Oficina de la Diversidad de San Antonio, Marco Malhue.

De esta manera, Antofagasta se convirtió en el séptimo municipio del país en izar la Bandera del Orgullo, luego que el 17 de mayo pasado (Día contra la Homofobia), lo hicieran Santiago, Providencia, La Reina, Independencia, Coquimbo y San Antonio, tras una propuesta del Movilh.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA