17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:51

Jardín infantil “Flor del Desierto” de María Elena se sumó al paro nacional

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Trabajadoras de Fundación integra marcharon por las calles pampinas. Dirigente sindical Cristian Cuevas reiteró emplazamiento a Cecilia Morel.

marchamariaelenaLas trabajadoras de fundación Integra en el jardín infantil Sol del Desierto de María Elena se mantienen adheridas al paro nacional que busca mejoras salariales para los funcionarios, especialmente para quienes trabajan directamente con los pequeños.

Luego que no fueran fructíferas las negociaciones entre los sindicatos y el director ejecutivo de la fundación, Sergio Domínguez, el paro cuenta con una adhesión de más del 90% en todo el país. En este contexto es que el jardín de María Elena se encuentra adherido al paro desde el 27 de septiembre.

Marisol Enríquez, agente educativa del jardín Integra Sol del Desierto de María Elena señaló, “la gran lucha que mantenemos actualmente las trabajadoras de los jardines Integra es que a los ejecutivos se les aumentó un 10% la asignación salarial, a diferencia del 3% que se nos aumentó a nosotras. Lo cual nos parece una burla, puesto que el trabajo tangible lo hacemos nosotras las tías; con los niños y sus familias, y es un compromiso que no se nos reconoce”, señaló Marisol Henríquez, agente educativa del jardín Integra Sol del Desierto de María Elena.

Cabe destacar que son 73 los pequeños que actualmente no están siendo atendidos en la capital pampina, hecho que no pasa inadvertido considerando que se trata de una institución que funciona como un aliado de las familias para que los padres puedan trabajar tranquilos, recibiendo alimentación, cuidado y enseñanza gratuita.”

“Nosotras estamos luchando por algo digno y que nos merecemos. Actualmente el paro es indefinido, y esperamos que las familias nos entiendan y nos comprendan” señaló Enríquez.

Cuevas reitera emplazamiento a Cecilia Morel

Marchando junto a las trabajadoras de María Elena, estuvo el dirigente de las trabajadoras y trabajadores de Chile, Cristian Cuevas, quien reiteró su emplazamiento a la primera dama, Cecilia Morel, respecto a que se haga cargo de la situación.

“Los niños más vulnerables del país y las trabajadoras requieren una respesta y es la primera dama quien asumió este programa, es ella quien debe hacerse cargo de esta situación gravísima que afecta a las trabajadoras de fundación integra”, indicó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA