20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:26

Positivo balance del Festival de Teatro Familiar en Calama

Lea también:

Los pequeños fueron quienes más disfrutaron con esta actividad.

teatrofamiliar

En el afán de seguir generando espacios y actividades para que la familia loína disfrute de las artes y la cultura, la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo, realizó este último fin de semana El Primer Festival de Teatro Familiar, actividad que contó con una alta convocatoria por parte de la ciudadanía.
Las tres compañías presentes en este importante evento realizan montajes dirigidos a la primera infancia pero especiales para disfrutar en familia. Basándose en una corriente surgida en Europa hace algunos años, han llevado una acabada investigación sobre el desarrollo y la metodología del teatro para niños.

Para la Corporación de Cultura y Turismo es de total importancia el que estos espectáculos lleguen a la comuna y sobretodo de manera gratuita, es por ello que su directora ejecutiva, Alejandra Zuleta Rodríguez aseguró que “estas son las instancias que queremos seguir potenciando, así que esperamos poder tener pronto más eventos como estos en Calama, y así generamos mejores espacios y oportunidades para la familia completa”.

Cabe destacar que desde la Corporación Cultural de Calama ya trabajan en una nueva versión del Festival Nacional de Teatro Invierno Calama 2014, encuentro que se efectuará durante la primera quincena del mes de agosto, con funciones gratuitas cada día.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA